miércoles, 7 de noviembre de 2012







VISITA DE ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Este pasado lunes día 5 de noviembre, recibimos en comunidad la visita de un grupo de alumnos y profesores de la Universidad de Almería que cursan en la actualidad tercero de Grado de Trabajo Social. Fue grande el interés mostrado por todo el colectivo que estuvo muy atento, colaborador e interesado en conocer los procesos terapéuticos que atraviesan los usuarios desde que ingresan hasta que se marchan de comunidad.
En primer lugar, realizamos una visita a las diferentes dependencias de la comunidad para, posteriormente, realizar una exposición en grupo sobre el perfil de usuario que ingresa en la actualidad, los diferentes problemas que atraviesan los usuarios antes de ingresar a nivel familiar, económico y social y hablamos también sobre los diferentes procedimientos que el trabajador social en concreto tiene que llevar a cabo en un ámbito como el nuestro.
El grupo de alumnos quedó satisfecho con la visita y fuimos invitados a acudir en un futuro próximo a la Universidad para darnos a conocer y compartir la realidad social y externa sobre las adicciones en un ámbito académico.

No hay comentarios: