Nuestra Historia

27 años con nuestra andadura....
En el año 1985 comenzó nuestra andadura.
La provincia de Almería no disponia de ningún recurso dedicado al Tratamiento y Rehabilitación de los Toxicómanos (como se denominaban entonces), por lo que creamos la Comunidad Terapéutica "La Milagrosa".
Su fundadora Dolores Baena López, Hija de la Caridad dio nombre y alma a este proyecto.
Hemos recorrido un largo camino lleno de dificultades pero también de satisfacciones.
En el año 1988 ya disponíamos del Concierto con la Junta de Andalucía en la Comunidad Terapéutica y la Acreditación como Centro reconocido para el Tratamiento de las Drogodependencias.
Los requerimientos a lo largo de estos años y el trabajo elaborado ha supuesto que nuestra Comunidad tenga un cuadro de profesionales con una larga trayectoría y experiencia en el tratamiento de las adicciones.
Gracias al apoyo y la colaboración de tantas personas e instituciones, que están en nuestro corazón y nuestra mente, hoy seguimos trabajando ilusionados, junto a los que más nos necesitan, y para los que tiene sentido nuestra dedicación: las personas con problemas de adicción.
Algunos de los que comenzaron se han ido quedando en el camino, pero su espíritu sigue aquí. A las nuevas incorporaciones intentamos impregnarles de esta ilusión, para que su trabajo no se apague.
La Asociación Nuevo Rumbo tiende la mano a la sociedad y le invita a participar en esta ilusión y esfuerzo recordando todos estos años de andadura.

Queremos que nos conozcáis para que nos queráis y queremos que nos queráis para poder transmitirlo a los que más falta de amor tienen: los desvalidos, los maltratados por las drogas, los excluidos de nuestra sociedad,.... por ello Nuevo Rumbo, 27 años después se sube también al carro de las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento para no quedarse en el vagón de cola en la Era de Internet con la creación de su Blog,  y ahora también puedes vernos en FACEBOOK, anímate!!!.



GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS