martes, 10 de mayo de 2011

SEMANA SANTA



Nuestra Semana Santa comenzó el Sábado de Pasión a las 19.00 cuando vecinos de la Parroquia de Atochares llegaron a las puertas de la CT "La Milagrosa" celebrando un via-crucis muy especial. Al llegar a nuestra comunidad todos los pacientes y parte del equipo terapéutico, compartieron con respeto e ilusión la cuarta estación celebrada junto a la capilla de nuestra casa. A continuación, seguimos con la celebración de este vía-crucis por las calles del barrio siendo nuestros jóvenes partícipes en todo momento y portadores de la Cruz de Cristo.



El Martes Santo, nos trasladamos al Centro Cultural de San Isidro para asistir a la proyección de la película "La Pasión de Cristo".



El Miércoles en nuestra Comunidad compartimos un video-fórum sobre la película del día anterior, siendo nuestros pacientes imagen de Cristo y haciendo una síntesis comparativa de la vida de Jesucristo y la suya propia.



El Jueves Santo en la Parroquia de San Isidro asistimos a la celebración de la cena del Señor junto a un gran número de fieles de la parroquia. Uno de los momentos más emotivos para nuestros pacientes, ya que para muchos de ellos era la primera vez, fue la procesión del Santísimo al monumento.



El Viernes Santo por la mañana nos visitaron un grupo de 23 chic@s de la Parroquia de Campohermoso( Almería), de Sevilla y de Cáceres. Fue una mañana llena de emociones y testimonios. Celebramos un via-crucis experiencial, muy dinámico dondo nuestros usuarios pudieron compartir con estos jóvenes, la cruz que ellos llevan sobre sus hombros.Luego se vivió una jornada deportiva de futbol, baloncesto, billar y pin-pon, en nuestras instalaciones. Tras la comida compartida la visita se retiró muy agradecida por todo lo vivido y por la experiencia tan positiva que ellos se llevaban a sus casas y parroquias.



A la llegada de la tarde, en la Parroquia de San Isidro vivimos los Santos Oficios de la Muerte del Señor. Se escuchó con gran atención la Pasión de Cristo. Un momento de gran belleza fue la Adoración de la Cruz y su besapiés.



Desde la Comunidad Terapéutica se agradece a D. José Mª Sánchez párroco de San Isidro y D. Antonio Hernández párroco de Campohermoso por su pasión, amor y entrega a todos nuestros pacientes, haciendo que la Semana más grande para un cristiano, fuese una semana cargada de emoción y sentimiento, y hacedles descubrir que Cristo murió por nosotros y que igual que El llevaba su cruz, ellos también llevan la suya y que ese dolor puedes ser apaliado con ayuda del Señor.



Jesús murió y resucitó ¡Aleluya!



Tu ante las drogas, también puedes resucitar ¡Aleluya!

No hay comentarios: