miércoles, 18 de mayo de 2011

Conviencia con el IES Villa de Nijar (Almería)

El día 13 de mayo recibimos en la CT "La Milagrosa" la visita del IES Villa de Níjar. La visita, propuesta por las profesoras Maribel y Gádor, estuvo repleta de momentos y experiencias que los alumnos compartieron con los usuarios residentes en la Comunidad.
La planificación de la mañana comenzó con una visita guiada formada por cuatro grupos (mitad usuarios, mitad alumnos) acompañados por un tutor, en los que fueron conociendo, a través de la guía de los usuarios, las diferentes dependencias de la Comunidad donde los usuarios realizan su tratamiento, en la que los alumnos mostraron sus inquietudes formulando preguntas y compartiendo conocimientos. A continuación, tras el desayuno, procedimos a una breve exposición y reflexión sobre las adicciones llevada a cabo por Juanjo (psicólogo de la Comunidad)en la sala de convivencias donde los usuarios compartieron con los alumnos las diferentes experiencias vividas tanto dentro como fuera del Centro.
La jornada finalizó con un partido de futbol protagonizado por dos equipos formados por alumnos y usuarios que transcurrió sin incidencias y quedó concluida con una emotiva despedida.

1 comentario:

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.