jueves, 16 de agosto de 2012

SI SABES COMO ACABA, ¿POR QUÉ EMPEZAR?


La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña contra el consumo de drogas al volante. Para ello ha creado un nuevo spot en el que unos jóvenes están bailando en una calzada mientras se superponen imágenes de coches a gran velocidad, a la vez que se les ve consumiendo drogas. El lema es: "Si sabes como acaba, ¿por qué empezar?". Con este anuncio Tráfico pretende hacer una campaña en la que los conductores sean conscientes del peligro de las drogas y más aún a la hora de conducir.


viernes, 3 de agosto de 2012

"CHAPUZON SOLIDARIO"

Imágenes integradas 3

Mañana 4 de agosto, a partir de las 11,15 de la mañana, en la playa El Palmeral junto al edificio de salvamento, se llevará a cabo este acto con el que se pretende poner de relieve la labor que se realizan en las asociaciones por parte del voluntariado en Almería. Y se leerá el siguiente:
MANIFIESTO
Comenzando con algo que decía Gandhi: “casi todo lo que realice en esta vida será insignificante, pero es muy importante que lo haga”. Si partimos de este pensamiento, debemos ser conscientes de que cualquier persona puede tener un impacto extraordinario en su paso por la vida.
Hablar de voluntariado en un momento tan delicado como este, donde a veces sentimos que¡poco más nos queda ya por dar…!, parece paradójico. Sin embargo, ser voluntario es un acto de valentía que requiere constancia, perseverancia, compromiso y generosidad, grandes palabras que ahora más que nunca parecen volver a cobrar sentido.
No hay una única forma de ser voluntario y no hay una definición universal que aglutine a todos los voluntarios. Cada uno de nosotros nos movemos por motivaciones diferentes, perseguimos fines distintos y en definitiva somos personas con diversas ideas y comportamientos. Pero lo que sí está claro es que el voluntariado parte de un acto de dar y recibir, pero sobre todo se empieza dando, de manera generosa, libre y desinteresada. A partir de entonces, ya no se deja de recibir. Precisamente por ello, y aunque en ocasiones podamos sentir ganas de rendirnos, desde el movimiento asociativo y el voluntariado, no podemos continuar con actitudes pasivas y dispersas. Es el momento de estar unidos, de apoyarnos unos a otros, de crer redes, plataformas y luchar por una misma causa. ES EL MOMENTO DE MOJARNOS.
Fuente REVAL