miércoles, 29 de junio de 2011

PREMIO REINA SOFIA CONTRA LAS DROGAS 2011 PARA ASOCIACIÓN NUEVO RUMBO

La Asociación Nuevo Rumbo ha obtenido el Premio Reina Sofía contra las drogas que concede la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) en su 19 edición del año 2011, por su Proyecto “HACIA UN NUEVO RUMBO”.

El jurado ha concedido por unanimidad el Premio en la modalidad de Labor Social (que este año tiene dos primeros premios por decisión del jurado) al Proyecto de Atención integral a personas drogodependientes que abarca las áreas de prevención, asistencia y reinserción tanto en régimen ambulatorio como convivencial, por su larga trayectoria - más de 25 años- y buena incidencia en Almería, y al Proyecto presentado por la Universidad de Murcia "Universa@s para la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad universitaria"

La Asociación Nuevo Rumbo mantiene el compromiso de dedicación al mundo de las drogas desde 1985, asistiendo en estos 25 años a mas de 2.000 pacientes tanto en régimen ambulatorio como convivencial, en su Comunidad Terapéutica La Milagrosa .

Está acreditada y concertada con la Dirección General Para de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, y pertenece a la Federación Enlace y UNAD , como miembro activo en el campo de las Adicciones. Es miembro cofundador de la Federación Provincial de Adicciones ; Colabora con el Área de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Almería, Nijar, Carboneras y Garrucha. Asimismo forma parte del Observatorio de Drogas del Ayuntamiento de Almería. Mantiene relaciones institucionales con el Servicio Provincial de Drogodependencias, Cruz Roja de Almería y los Centros Comarcales de la Provincia en materia de adicciones.

Entre los Objetivos Generales están la Prevención secundaria y terciaria , detectar los cambios sociales y de hábitos de consumo para iniciar mejoras en el tratamiento y las estrategias de nuestros Programas, Acoger a los usuarios y sus familias, Mejorar la Calidad de Vida de las personas con las que trabajamos, e Integrar ayudando a la Autonomía Personal, Desarrollo de Habilidades Sociales y ofrecer herramientas que den acceso a la Cultura y a la integración en el mercado laboral.

Queremos haceros participes de nuestro Orgullo y Alegría, al recibir este Premio que viene a sellar 25 años de labor humilde y callada de una Asociación que quiere permanecer viva en el seno de los Almerienses. Hacia el mes de octubre o noviembre se hará efectiva la entrega de manos de SM La Reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

miércoles, 22 de junio de 2011

Despedida de la maestra



El pasado lunes tuvo lugar una emotiva despedida, en la Comunidad Terapéutica, de May, la persona responsable de llevar adelante el Programa Educativo de Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y Prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales, y el Programa de Educación de Adultos, cuya temática aborda aspectos de nutrición y alimentación, hábitos saludables, idiomas y preparación para la obtención del título de la E.S.O. para adultos, presentandose este año 4 usuarios de nuestro Centro; dos han aprobado y dos han aprobado una parte.La maestra se despidió, pero no de cualquier forma. Nos brindó una tarde divertida, participando en una Risoterapia que organizó Beatriz (Coordinadora y psicóloga de nuestra Comunidad) en la que participaron varios profesionales de la Comunidad junto a los usuarios residentes.

El acto se finalizó con una merienda conjunta que llevajos a cabo en el comedor con una entrega de diplomas por parte de May a cada uno de los usuarios que sirvió de reconocimiento a la actitud, participación e interés mostrado por cada uno de los alumnos durante el curso 2010-2011. Por último, queremos reconocer y felicitar a May por su gran implicación durante este curso ya que ha realizado un gran trabajo y no sólo en el aula, sino organizando convivencias y salidas culturales a la ciudad. Muchas gracias.